El día 19 de enero, coincidiendo con la semana de celebraciones de San Antón, tan importantes para nuestra Parroquia, se celebró en la Residencia nuestro XXXVIII aniversario, y queremos visibilizar nuestra longeva trayectoria, e intentar con las reformas y actualización de nuestro centro, evolucionar hacia una atención integral de los residentes, con el fomento en la humanización de los cuidados.

Tuvimos el honor de contar con su excelencia el Sr. Obispo de Murcia D. José Manuel Lorca Planes, quien ofició la Eucaristía y tuvo unas palabras especiales de cariño para nuestros mayores, así como a nuestro director gerente Don Jorge Rodríguez, siempre implicado en el bienestar de nuestros residentes, y el resto de equipo de la Junta de Gobierno de El Amparo, que de forma altruista trabajan para que nuestras instalaciones vayan progresando de forma adecuada. También contamos, con la recién nombrada consejera de Política Social, Dña. Conchita Ruiz tan cercana como siempre, el gerente del IMAS D. Raúl Nortes, la diputada regional Dña. Maruja Pelegrín, que siempre intenta acompañarnos en los actos con nuestros mayores. Además, nos acompañaron miembros de nuestra Asociación Lares Murcia, y por supuesto nuestros residentes y sus familiares que siempre son bienvenidos a los actos festivos de nuestro centro.

Fue un día muy especial que esperábamos con gran ilusión y anhelo pues en los últimos dos años no se había podido celebrar a causa de la pandemia. Tras la Eucaristía, nuestro director técnico D. José Alfonso Nicolás Meseguer dedicó unas palabras de agradecimiento a todo el equipo de profesionales que conforman la plantilla, así como, a nuestros mayores y sus familias por la confianza depositada en nosotros para cuidar de sus seres queridos. Tras el acto, proyectamos un emotivo vídeo de recuerdo de estos últimos años de trayectoria de nuestro centro con todos los residentes y trabajadores que forman y han formado parte de esta gran familia. Por último, pudimos celebrar una comida de convivencia entre todos los asistentes realizada a cargo de las cocineras del centro, y unas excelentes migas elaboradas por la ex-directora del centro Antonia Robles. Y como colofón al acto, nuestro director Don Jorge realizó un brindis para que podamos seguir cumpliendo muchos más años juntos y que todos nuestros residentes mantengan su buena salud con armonía y esperanza.