Vuelven las fiestas de primavera y Semana Santa a la Residencia El Amparo, tras los malos tiempos de pandemia. Este año hemos tenido dos semanas llenas de actividades y eventos para nuestros mayores y sus familiares, en estas fechas de convivencia hemos podido celebrar juntos la Semana Santa con las celebraciones especiales de la Santa Misa de Jueves Santo y la Eucaristía de Domingo de Resurreción, y por último, las fiestas de primavera con su esencia de la Huerta Murciana.

A lo largo de toda la Semana Santa nuestros mayores han estado inmersos en un ambiente de procesiones, primero con la elaboración de broches de nazarenos con los que ambientarnos para la llegada de las procesiones, y después, con la ayuda de la Terapeuta Ocupacional, han repasado y revivido todas las procesiones con sus recorridos y los pasos más representativos de la Semana Santa Murciana. En Jueves Santo, nuestro Párroco realizó la Eucaristía con el lavado de pies de nuestros residentes, un momento muy emotivo para los cristianos.

No podían faltar los tradicionales manjares propios de las fiestas de Semana Santa, que hemos podido disfrutar durante estas maravillosas semanas con el fin de la Cuaresma.

Tras la Semana Santa, El Amparo se ha llenado de color y música con la celebración de las fiestas de Primavera, con la celebración del bando de la huerta en nuestras instalaciones, con una barraca realizada para dar el ambiente más huertano. Todos nuestros mayores asistieron a nuestro particular Bando de la Huerta, donde disfrutaron de la música y bailes tradicionales de la huerta, y de una comida típica con patatas, morcillas, michirones, carne asada, embutidos…, rematados con un café de puchero y una torta de chicharrones, todo un manjar para disfrutar de un maravilloso día en la mejor compañía.

Por último, y para dar cierre a la programación de fiestas de primavera realizamos el entierro de la Sardina, donde escogimos a nuestros mayores achoneros encargados de quemar la sardina, dando así por finalizadas estas dos maravillosas semanas de fiesta y convivencia.