NOTA INFORMATIVA FAMILIARES Y VISITANTES DE RESIDENCIA EL AMPARO

Tras las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud, para favorecer la seguridad y la salud de los residentes, y con el fin disminuir el riesgo de contagio de CORONAVIRUS; las recomendaciones que establece el IMAS en centros privados y concertados que hemos de promocionar con el fin de proteger poblaciones de riesgo:

  • Se registrarán las visitas que reciben los residentes con la fecha de entrada.
  • Se sugiere limitar las visitas de los familiares y amigos, e intentar que sea una visita por residente, el cual deberá adoptar las medidas preventivas recomendadas, especialmente el lavado de manos y no realizar visitas si presenta sintomatología de tos, fiebre o contacto con zonas o enfermos de riesgo. Dispondremos de una solución en la entrada del centro para la desinfección de manos.
  • No deben realizar visitas los familiares que hayan estado en zonas de riesgo durante los últimos 14 días, o padezcan sintomatología propia de la enfermedad.
  • Cualquier profesional con síntomas (tos, fiebre, dificultades respiratorias…) no debe acudir al centro de trabajo y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias poniéndose en contacto de la forma más precoz posible.
  • Si algún residente presentara cualquier síntoma debe permanecer aislado, y se comunicará al 112 o al teléfono de salud pública 618680596.
  • Seguir las recomendaciones de la Guía Regional de Abordaje para la infección por SARS-CoV2 del Servicio Murciano de Salud.

En cualquier caso, se realizará una valoración individualizada por parte de la Dirección General de Salud Pública de cada situación, adaptando las recomendaciones a cada caso especifico teniendo en cuenta el riesgo de exposición, aspectos sociales, culturales o sanitarios que puedan hacer recomendable un cese temporal de las actividades laborales o la aplicación de medidas de cuarentena si así lo consideran. Se mantiene activa la actualización de los protocolos según las necesidades que puedan ir surgiendo.