Con motivo de la celebración de la Semana Santa 2024 en la Residencia de Mayores El Amparo, los residentes de nuestro centro han disfrutado de una programación muy especial, que comienza con la celebración y respeto por la conmemoración cristiana de la muerte y resurrección de Jesucristo, y finaliza con las fiestas de Primavera típicas de nuestra ciudad de Murcia.

Este año celebramos la Semana Santa con actividades que van desde una excursión para ver los pasos murcianos de nuestro ilustre escultor Salzillo, celebraciones religiosas de domingo de Ramos, Jueves Santo y Domingo de Resurrección, bendición de las palmas, así como, la elaboración de repostería y comidas típicas tradicionales del final de Cuaresma (albóndigas de bacalao, paparajotes, torrijas…). Se realizan talleres propios de la fecha con manualidades, cocina y cine fórum, con la proyección de películas clásicas de semana santa y su posterior puesta en común.

La programación de estas fechas finaliza con la celebración de las fiestas de Primavera, en las que conmemoramos especialmente el bando de la Huerta, con la apertura de nuestra barraca y el servicio de ricos manjares, y el Entierro de la Sardina, donde los residentes pudieron elaborar y pintar nuestra sardina, y luego el posterior nombramiento de don y doña Sardina, que finaliza con la lectura del testamento y la quema, con mucho cariño de nuestra pequeña sardina. Y para rematar las fiestas tomamos un rico almuerzo en nuestro jardín. Nos vemos el próximo año con la misma ilusión y cariño para celebrar el inicio de la primavera.