La dirección de la residencia El Amparo, mediante unos amigos que trabajan en el equipo docente de magisterio de la Universidad de Murcia, acompañados por profesores de la facultad de Formación de Profesorado y Educación musical de la prestigiosa Universidad Autónoma de Madrid, quisieron deleitarnos con un pequeño concierto primaveral en el jardín de nuestro centro. Un lujo de artistas, con gran trayectoria profesional en el mundo de la docencia universitaria y el teatro musical, que nos impresionaron con canciones de ayer, muy conocidas por todos nuestros residentes que pudieron disfrutar cantando y bailando los temas de su época.

El envejecimiento activo adquiere una gran importancia en las residencias de mayores, por lo que este tipo de actividades fomentan la movilidad, la creatividad y la expresión libre de los sentimientos de los mayores con o sin demencias.

Acercar la cultura, a través de un estímulo tan beneficioso para los residentes como la música es el objetivo de estas bonitas iniciativas, en este caso de forma altruista y con mucho cariño el profesor de la UMU Don Gregorio Vicente Nicolás, integrante y profesor titular del Departamento de Expresión plástica, musical y dinámica, fue el encargado de organizar este bonito evento al que pudieron asistir residentes, trabajadores y familiares en el encantador entorno de los jardines de nuestro centro, ubicado a los pies de la Fuensanta.

Este bonito evento festivo fue disfrutado por la totalidad de nuestros usuarios, que hicieron palmas al ritmo de la música, tararearon los preciosos temas, bailaron, e incluso, una de nuestras residentes se atrevió a realizar un pequeño dúo con la vocalista Doña Angela Morales Fernández, este tipo de eventos son una manera única y exclusiva de darle vida a los años con música. Al teclado, el profesor Don Luis Ponce de León Barranco, que marcó el ritmo de las preciosas coplas del ayer, nos impresionó con la acústica y el esplendor de sus manos.

Esperamos poder seguir disfrutando de eventos tan originales y bonitos próximamente.